_
_
_
_
_

Farto espera a reunirse con Lazcoz para saber el alcance de su sanción

El País

José Manuel Farto, principal asesor del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, desconocía oficialmente aún en la tarde de ayer los detalles de la sanción de tres meses y medio de suspensión de empleo y sueldo que el Ayuntamiento le ha impuesto por irregularidades en el proceso de contratación del del diseño del proyecto deportivo Kronos y por no mantener su contrato de exclusividad con el Ayuntamiento. Farto se mantenía a la espera de que Lazcoz le dé a conocer la resolución en detalle para saber a "qué atenerse", según fuentes de su entorno.

Estas mismas fuentes expresaron además su "malestar" por la utilización del caso que está haciendo el PP "para atacar al alcalde".

El caso arrancó en febrero, cuando el PP y EA denunciaron que el asesor había realizado un informe favorable a la adjudicación del citado proyecto a la consultora Makeateam, con la que Farto había mantenido relaciones laborales. La sanción impuesta detalla un segundo incumplimiento, o "error", en la terminología del Ayuntamiento: Farto, economista funcionario del consistorio vitoriano y ex secretario general de la patronal alavesa, estaba vinculado a la empresa de asesoría política Hiritarleku al tiempo que trabajaba para el Ayuntamiento.

Fuentes municipales replicaron después que el asesor "ya conocía" el contenido de la resolución, aunque no aclararon si se había reunido con el alcalde o si esta comunicación le había llegado de alguna otra manera. La de Farto es la mayor sanción a un funcionario del Ayuntamiento de la capital alavesa impuesta desde que se restableció la democracia. Los populares y Eusko Alkartasuna han pedido que llegue acompañada de "responsabilidades políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_