_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignadas

El pasado 22 de junio en la Comisión Mixta del Congreso-Senado se convocó a un experto para hablar de tratamiento y atención de las drogodependencias y éste no sólo se alejó de su tema y acabó hablando de violencia de género, sino que se atrevió a desarrollar una seudoteoría donde vinculaba violencia de género y menstruación, justificando así la violencia que reciben millones de mujeres en el mundo como resultado de la "terquedad" que produce la menstruación, según su opinión.

La violencia de género se debe a un sistema patriarcal en el que la mujer está claramente en desventaja, y es la víctima de este tipo de violencia. Esta violencia se expresa de distintas maneras, desde tener que escuchar argumentaciones de este tipo que pretenden malevolizar a la mujer y la hacen responsables de la violencia que puedan recibir, hasta tener salarios inferiores, o llegar a sufrir un insulto o incluso un golpe, y estos sucesos no son puntuales y breves como la duración de la menstruación, sino que se mantienen a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, con todas las consecuencias desde luego tremendamente negativas que conlleva y en el que las únicas perjudicadas o violentadas son las mujeres.

Desde luego, este tipo de argumentaciones son completamente inadmisibles y es vergonzoso que una persona invitada al Senado exprese estas ideas arcaicas y machistas en este contexto. El psiquiatra Juan Coullaut-Valera Jáuregui estará encantado de ir al Senado para decir estas tonterías, pero desde el Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad estamos cansadas de escuchar estas aberraciones y seguiremos alzando la voz para prevenir que estas actitudes sigan evitando que avancemos en la eliminación de la violencia de género.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_