Averiado el ascensor a Santa Bárbara en pleno verano
La alcaldesa de Alicante atribuye el fallo a las obras
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, planteó ayer las obras de reforma de la fortaleza de Santa Bárbara como "un hito". "La restauración y rehabilitación convertirán al castillo de Santa Bárbara en un referente cultural de la ciudad", dijo durante su visita al entorno.
No obstante, la afirmación de la regidora quedó empañada por una nueva avería del ascensor que lleva a los visitantes desde el nivel del mar hasta la corona de la montaña. El elevador está averiado desde hace diez días, según Castedo, debido a filtraciones causadas por las obras de reforma. "Pero en dos días estará de nuevo funcionando", precisó. El Grupo Socialista municipal aprovechó el incidente para criticar la gestión de la alcaldesa: "Ya son demasiadas [las averías del ascensor] y la falta de interés del gobierno del PP inhabilita la visita a una de nuestras mayores atracciones turísticas", dijo el edil socialista Javier Macho.
El proyecto de restauración del castillo de Santa Bárbara y su entorno se enmarca en las obras del Plan Zapatero y supondrá una inversión global de 2,6 millones de euros. De ellos, 2,3 aportados por el Estado y el resto por el Ayuntamiento.
Las obras remozarán una quincena de enclaves del entorno. Las iniciativas más destacadas son la restauración que afecta a las murallas del Macho, sala larga, Casa del Gobernador, muralla de acceso al castillo y la consolidación de los restos de la ermita. "Se ha pensado mucho a la hora de determinadas obras, para respetar lo existente y recuperar lo que se sabe que existe", aseveró Castedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.