_
_
_
_

Rajoy respalda al Rey y al Gobierno

El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó ayer de "muy adecuadas" las palabras que el Rey pronunció el sábado nada más llegar a Mallorca para iniciar sus vacaciones con las que afirmó que a ETA hay que seguir "dándole en la cabeza hasta acabar con ella". El dirigente popular subrayó, en sintonía con lo manifestado por Alfredo Pérez Rubalcaba, que "lo que hay que hacer con ETA es ir a por ellos con la ley, la policía, la Guardia Civil, el conjunto de las Fuerzas de Seguridad, toda la sociedad detrás y la colaboración internacional".

Rajoy aseguró que el Gobierno central cuenta con el "apoyo total" de los populares en todos los pasos que dé para conseguir la derrota de la banda terrorista. "Ése es el gran objetivo de la democracia española, y la victoria será de todos o no será", insistió el líder del Partido Popular.

Más información
Interior advierte a Batasuna de que jamás será legal mientras ETA exista
ETA utilizó amonal en el atentado contra la casa cuartel de Burgos
Ares: "ETA no va a conseguir nada de la sociedad vasca ni de la española"

Sin embargo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, le pidió ayer al Gobierno todavía más contundencia, "un paso más", en sus declaraciones sobre la derrota de ETA. "Lo que tenemos que decir es que les vamos a derrotar con todas sus consecuencias. No basta con afirmar el deseo de que ETA desaparezca, sino que hay que decirles que vamos a por vosotros y os vamos a derrotar", dijo.

Los pasos para combatirles pasan por la deslegitimación del terrorismo y el homenaje a sus víctimas. Y en esa línea, homenajea hoy el Parlamento vasco a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaún, asesinados en el atentado de Mallorca, con una ofrenda floral ante la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo instalada en el exterior de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_