_
_
_
_
_
Análisis:El apunte | SOBRE LA MESA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mejor a la parrilla

La técnica que más me gusta para guisar el conejo es la parrilla. Hay unos hornos parrilla que fijan muchísimo el aroma del fuego al producto que se asa en ellos. La técnica de estos hornos es fantástica para este animal, flojito de sabor, poco graso en sus carnes y que, con un golpe fuerte como este, queda perfecto.

Frito también queda muy bien. Pasado por harina, creando una película muy fina. Una vez sazonado hay que tener un aceite de oliva virgen a 180º C para, en un golpe fuerte, dorar su carne, siempre con el hueso (hará que quede más jugoso). Aquí el alioli es un buen acompañamiento.

Los muslitos y paletillas, rellenos con una picada de ajo, perejil, tomillo y orégano, cerrados con un redaño y guisados en un rápido (5 minutos) jugo-caldo de huesos de conejo y hierbas, donde una vez dorado el muslo o paletilla relleno cocemos con una patata ya cocida en el jugo-caldo, cinco minutos. Los interiores, solos, salteados en una base de cebolla tierna, con briznas de hierbas frescas, pueden ser una fiesta sobre una fina tostada de pan candeal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_