La Hispalense se llena de jazz, teatro y flamenco
Teatro, jazz, flamenco, lecturas. Las actividades culturales fluyen en las noches del verano universitario de Sevilla. El ciclo 21 grados, que comenzó en junio, prosigue su andadura en agosto con nuevas actuaciones. Hoy, a las 22.30, en el Patio del Rectorado, se abre el séptimo ciclo de cine que lleva por título Noche, y se estrenará con la película La noche de la iguana, de John Huston (1964). Basada en una obra teatral de Tennessee Williams, la película está protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner.
Habrá tres ciclos de cine más durante el mes, que serán: Siempre Paul Newman, Dirige y produce: Steven Soderbergh y Releyendo a Rafael Azcona. Nacido en Logroño en 1926 y muerto en Madrid en 2008, Azcona es el guionista por excelencia del cine español posterior a la Guerra Civil. El ciclo profundiza en la trayectoria del responsable de guiones tan célebres como los de El pisito o El verdugo.
El viernes y el sábado, el grupo Vaujaus de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura presentará Un verano interrumpido. A lo largo del mes seguirán los ciclos de jazz, que estarán interpretados por los alumnos del taller de jazz de la Universidad, que dan clases durante todo el año. Y después se podrá ver la obra Los sonidos de la noche, de Producciones Imperdibles, y se contarán Las mil y una historias de Pericón de Cádiz.
Agosto terminará con un cierre de lujo. El día 29 actuará, a las 22.30, en el Patio del Rectorado, el guitarrista Paco Escobar, que también es profesor en la Facultad de Comunicación de Sevilla. La Universidad abre sus puertas de noche.
toda la información en la página www.21grados.us.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.