Desvalijado un estanco por el método del butrón
Completamente limpio. Así dejaron un grupo de ladrones un estanco de la céntrica calle de Toledo en la madrugada de ayer, mientras los vecinos del inmueble ni se percataron del robo. Las primeras valoraciones de los responsables cifran en unos 60.000 euros el valor del tabaco sustraído, del contenido de la caja fuerte y del dinero en monedas que tenían guardados.
Los hechos ocurrieron en el número 18 de la calle de Toledo. Cuando llegaron los empleados, se toparon con la tienda limpia de las cajas de cartones de tabaco y con la caja fuerte reventada. Los ladrones, que dispusieron de toda la noche para entrar en la tienda, accedieron por un negocio de cordelería contiguo e hicieron un boquete en la pared de unos dos metros de ancho por unos 50 centímetros de alto.
Después, reventaron el cuadro de electricidad, con lo que anularon los sistemas de seguridad y la alarma del estanco. Eso les permitió trabajar con total tranquilidad en medio de la impunidad de la noche. Los ladrones arramplaron hasta con el cambio que tenían guardado para atender a los clientes.
Los vecinos de la zona no oyeron nada extraño, según un empleado del estanco. Una residente que habita una vivienda justo por encima del local llegó a su casa alrededor de las cuatro de la madrugada y no vio nada extraño ni se percató de que hubiera ruidos extraños en el silencio de la madrugada.
Este robo se produjo justo el día que el dueño del local iniciaba sus vacaciones, por lo que tuvo que regresar a la capital. Es la primera vez que este local sufre un robo, según sus empleados. La comisaría de Centro se encarga de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.