_
_
_
_
_

Los sindicatos piden a Ordóñez que no agite la reforma laboral

La sugerencia de reformar el mercado de trabajo, formulada el jueves por el boletín del Banco de España, irritó ayer a los sindicatos. El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, pidió al organismo supervisor y a su gobernador, Miguel Ángel Ordóñez, que se centre en su trabajo, el del estudio de la economía, y no agite la discusión sobre la reforma laboral.

Fernández Toxo aseguró que el gobernador ha vuelto a equivocarse, al igual que aquellos que consideran que "España saldrá de la crisis a cambio de que se deterioren las condiciones de trabajo". UGT fijó también su posición en un comunicado: "El gobernador se excede en sus funciones". Y le recordó: "[Miguel Ángel Fernández Ordóñez] no es el gobernador de España, sino del Banco de España".

El sindicato recomendó a Fernández Ordóñez que deje de ser "un portavoz neoliberal". Agregó que es una visión sesgada de la realidad social, económica y laboral, y una injerencia en el ejercicio del derecho fundamental de la libertad sindical.

Fernández Toxo, de CC OO, reiteró la intención de retomar el diálogo social, roto la semana pasada, pero ante unas bases distintas de las propuestas por los patronos. Y añadió que el Gobierno debe ejecutar un conjunto de medidas en los sectores productivos para que se reactive la economía española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_