_
_
_
_
Tribunales

El Supremo censura el veto a dos anuncios de Amnistía

El Tribunal Supremo ha estimado un recurso de casación interpuesto por Amnistía Internacional por el que se determina que la finalidad de la campaña publicitaria del año 2002 -Ponte en su piel- lanzada por esta asociación es "de carácter benéfico y de interés público", lo que supone la emisión gratuita (lo que se conoce como exención de cómputo).

Cuando AI presentó esa campaña, el Gobierno de José María Aznar consideró que en ninguno de los dos anuncios se apreciaba la finalidad de servicio público o carácter benéfico y mantuvo que denegaba esta certificación ante el supuesto descrédito que los anuncios suponían para el colectivo profesional de los cuerpos y fuerzas de seguridad. El Tribunal Supremo, sin embargo, considera que se trata de una campaña "tendente a propiciar el respeto a la dignidad humana en relación con un colectivo desfavorecido, coincidente por tanto con los valores constitucionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_