_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pacto social

Esta vez toca el fracaso del diálogo social y ya están, como siempre, echándose la culpa unos a otros y nadie asumiendo la suya. ¡Faltaría más! Zapatero responsabiliza directamente al presidente de la patronal. Éste se queda tan fresco hablando de berrinches y tachando de mentiroso al ministro de Trabajo. Los líderes sindicales señalan también a Díaz Ferrán y hablan de intencionalidad política a favor, cómo no, del PP. Para Rajoy toda la culpa es de Zapatero (¡qué original!). Y para acabar de rematarlo irrumpe Esperanza Aguirre y desde su insoportable engolamiento enrarece aún más el ambiente.

Había pensado en proponer como último recurso creador de criterio la lectura de las propuestas finales elaboradas y presentadas por las partes negociadoras, para ser nosotros mismos quienes las interpretemos a nuestro leal saber y entender ajenos a cualquier manipulación malintencionada.

¡Craso error! Ha caído en mis manos alguna de esas propuestas de la CEOE, y después de leerlas unas cuantas veces sólo llego a dos conclusiones posibles: o muy lerdos son sus autores o deliberadamente echan mano de la ambigüedad y lo abstracto para no decir nada y decirlo todo a la vez, es decir, para interpretarlo según convenga.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_