_
_
_
_
_

Robados cuatro coches de lujo en un concesionario de San Fernando

Pablo Linde

Los coches más valiosos de Autos Vulpe no eran precisamente los que estaban más a mano. Por eso, los ladrones que irrumpieron la madrugada del lunes en este taller de San Fernando de Henares debieron de pasar un buen rato moviendo vehículos hasta llevarse los cuatro más caros del establecimiento. Su dueño, Cornelius Vulpe, calcula que el valor de lo sustraído y los daños causados suman más de 400.000 euros.

Cuando un coche patrulla de la policía pasó de madrugada por la tienda, vio que la puerta de la entrada estaba reventada y dos bolardos, arrancados. Además, las cajas donde se guardan las llaves de los vehículos estaba destrozada y los coches, en completo desorden. También había cuatro menos: dos BMW, un Corvette y un Audi, los de gama más alta que había en la nave para reparar. Uno de ellos era el coche del propio dueño, que contaba con "piezas importadas", por lo que el destrozo económico ha sido mayor.

No es la primera vez que roban en este taller. Ya le ocurrió hace dos y cuatro años, cuando apenas llevaba unos meses abierto en su actual emplazamiento de la avenida de la Astronomía, en el polígono de San Fernando. Pero nunca se habían llevado tanto material ni tan valioso. Pero en ésta "debieron estar más de una hora hasta que consiguieron quitar los seis coches que había en medio del concesionario para hacer un pasillo y llevarse los cuatro que finalmente robaron", lamenta Cornelius Vulpe. De nada sirvieron las alarmas que tiene instaladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_