_
_
_
_
_

Torreperogil se llena de música y arte con un festival

Ginés Donaire

El mítico grupo Revólver, con Carlos Goñi al frente como vocalista, es la principal atracción de la octava edición del festival Un Mar de Canciones, un certamen centrado en la canción de autor que tiene lugar hoy y mañana en Torreperogil (Jaén). Revólver actuará esta noche en el auditorio Torres Oscuras, después de hacerlo la banda Carabina 3030, formada por los músicos, productores y compositores que acompañan a Joaquín Sabina, como son Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa y José Antonio Romero.

Ajeno a las modas, el valenciano Carlos Goñi tiene un público fiel que suele agotar las entradas de sus conciertos. Goñi ha forjado un pop rock con poso mediterráneo. La suya es una voz característica y difícil de olvidar, marcada por la experiencia. El grupo Revólver intentará refrendar su fama en la localidad jiennense.

La primera actuación será la de Tato Azevedo, ganador del certamen Canción de Autor que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud. Se trata de un dúo compuesto por Pablo Acevedo y Hugo García, que presentan su primer álbum, Sordo.

Pero Un Mar de Canciones no es sólo un festival de música, sino que apuesta también por el arte, la creación joven y el compromiso social con un encuentro de ONG. Por ello, para mañana, sábado, en el Paseo del Prado, se han programado otras actividades lúdicas, que van desde cuentacuentos con Lupo Cisnea hasta exposiciones de fotografía, escultura y pintura y un certamen de relato corto. También destaca la actividad Un Mar de Risas, con los humoristas David Navarro y Pepe Céspedes.

concierto de revólver. en el auditorio torres oscuras de torreperogil, en jaén. a las 21.30. precio de la entrada: 13 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_