Desconfianza hacia los políticos
Sí, soy mal pensado, pienso mal cuando oigo a los políticos decir que los ayuntamientos son los patitos feos de la financiación, pienso mal cuando se proyectan megaproyectos urbanísticos de dudosa necesidad y nos lo venden como algo muy importante para la zona, pienso mal cuando se sospecha de malas artes a algunos políticos...
Sinceramente, me gustaría que algún economista hiciera un cálculo estimativo de la cantidad de dinero del que dispondría el Estado de más si sólo se tuviera en los ayuntamientos el personal colocado a dedo que realmente haga falta y cobrando por el trabajo que realmente realizan; si todos los cargos públicos gastaran lo estrictamente necesario y que declararan toda la verdad sobre su patrimonio; si no utilizaran sus puestos para acumular riquezas vaciando las arcas públicas; si no utilizaran las mismas para sus intereses partidarios y políticos...
En fin, es que soy muy malo y, sobre todo, muy desconfiado, y por eso me gustaría ver los resultados del informe del economista. No creo que vayan a preocuparse por el estudio porque, según dicen, los malos son la excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.