El piso más caro del País Vasco está cerca de La Concha y el más barato, en Azkoitia
Tanto el piso más barato como el más caro del País Vasco están en el territorio de Guipúzcoa. Un apartamento de 30 metros cuadrados en Azkoitia encabeza el ranking de los más asequibles con un precio de 74.000 euros. El inmueble cuenta con una habitación, un baño y cocina independiente. En el extremo opuesto, un piso de 220 metros cuadrados cerca del Paseo de La Concha de San Sebastián por 3,2 millones de euros, según un informe del portal inmobiliario pisos.com.
La clasificación se ha extraído de un estudio en el que se han analizado más de 8.000 viviendas de la comunidad autónoma y permite conocer los inmuebles más económicos y más caros del País Vasco. Tras el apartamento de Azkoitia, la segunda vivienda más asequible está en Yécora (Álava), a 13 kilómetros de Logroño. Se trata de una casa con fachada de piedra del siglo XIX que, aunque necesita algunas reformas, cuenta con seis habitaciones y un cuarto de baño. El inmueble está situado en pleno corazón del municipio por 75.126 euros. El tercero por la cola es un piso de 45 metros cuadrados, de segunda mano y en Bilbao con un precio de 81.700 euros. Tiene una habitación doble, un baño, cocina, puerta blindad y cuenta con vistas al exterior.
De los inmuebles más caros encabeza la lista un piso situado en el Paseo de La Concha de San Sebastián, valorado en 3.207.874 euros. La vivienda, de 220 metros cuadrados, tiene cinco dormitorios y cuatro baños, aunque necesita reformas para que su próximo propietario pueda acondicionarla a su gusto. La segunda vivienda más cara se encuentra en la localidad de Getxo (Vizcaya) y es un chalet valorado en tres millones de euros que ocupa un solar de 3.450 metros cuadrados de los que 850 útiles. Tiene seis habitaciones, siete cuartos de baño, biblioteca, despacho, cocina con office, garaje de cinco plazas, terraza y jardín. En el tercer puesto del ranking se sitúa un piso valorado en 2.944.959 euros, con vistas al mirador de La Concha. El inmueble cuenta con 168 metros cuadrados, cuatro dormitorios y tres baños y dispone de muebles fabricados con madera de cerezo y suelo de Merbau. Su futuro propietario también tiene la posibilidad de comprar un garaje cerrado en el mismo edificio con capacidad para dos coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.