_
_
_
_
_

Todos los grupos del Congreso convocan a tres ministros

Anabel Díez

No ha habido forcejeo entre el Grupo Socialista y los grupos de oposición ya que el primero se ha sumado a la petición de la mayoría de que comparezcan lo antes posible tres miembros del gobierno. Se trata de la vicepresidenta económica, Elena Salgado (12 de agosto), para que explique el acuerdo de financiación autonómica; el titular de Trabajo, Celestino Corbacho (27 de agosto), por el fracaso del diálogo social y, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves (primera quincena de septiembre).

Éste último lo hará a petición de IU y del PP, que le piden explicaciones por aplazar hasta 2011 una nueva ley de financiación local. El diputado socialista Antonio Hernando se defendió de las críticas del PP con el recordatorio de que cuando los populares gobernaron hicieron lo mismo que ahora censuran: primero, una nueva ley de financiación autonómica; después, una ley de financiación local.

Más información
El PP se queda solo en pedir explicaciones sobre Gibraltar

Mientras que Hernando aseguraba a Gaspar Llamazares, de IU, que habrá nuevas medidas para las corporaciones locales, la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobaba una bateria de demandas al Gobierno. La primera, que los ayuntamientos reciban 3.000 millones de euros adicionales en 2010 para garantizar los mismos ingresos de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_