_
_
_
_

La 'lehendakari' en funciones pide a los 'jeltzales' demostrar que su oferta es "genuina"

El País

La lehendakari en funciones, Isabel Celaá, advirtió ayer de que corresponde al PNV demostrar que la oferta de estabilidad y presupuestaria planteada para superar la crisis económica es "genuina" y supone "arrimar el hombro" y no se trata de "una cuestión puramente de maquillaje". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Celaá diferenció la relación que mantienen los partidos políticos con lo que es el Gobierno vasco, que "gobierna para todos y recibe con los brazos abiertos todo lo que puedan ser ofertas de colaboración".

Celaá apuntó que en la reunión mantenida el viernes pasado entre delegaciones del PNV y PSE-EE "ha percibido que bajo esa oferta, lamentablemente no parecía haber nada". "La pelota está en el alero del PNV y lo que tiene que hacer es materializar para llegar a la convicción de todos los vascos que es genuina y que bajo esa oferta está la intención de trabar por la mejora de este país", reiteró.

Más información
El PP aclara al PNV que no entrará a un acuerdo para las diputaciones

En cualquier caso, Celaá recordó a los jeltzales que el Ejecutivo que encabeza Patxi López ya tiene estabilidad puesto que "es estable desde su configuración" gracias al acuerdo de bases democráticas alcanzado entre socialistas y populares, que es su "socio preferente".

En el encuentro del viernes, los peneuvistas ya preguntaron públicamente si el gobierno socialista iba a mantener el acuerdo interinstitucional cerrado entre el anterior lehendakari Juan José Ibarretxe y las tres diputaciones el 20 de junio de 2008 para dinamizar la economía. El parlamentario del PNV Ricardo Gatzagaetxebarria ha registrado una iniciativa en la Cámara en la que se pregunta al Ejecutivo autonómico si tiene previsto mantener ese acuerdo. "Resultaría grave que, además de no tomar ningún tipo de medida para combatir la crisis, el Gobierno de López metiera en el cajón iniciativas que puso en marcha con éxito el Gobierno Ibarretxe".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_