Fomento pide a sus territoriales que entren a la vez en Pimec
La reordenación del complejo mapa patronal que representa a los empresarios catalanes avanza poco a poco y entre encajes de bolillos. La cúpula de Fomento del Trabajo Nacional, que preside Juan Rosell, intenta que la larga lista de organizaciones territoriales que forman parte de ella acepten "integrarse de una sola vez" en Pimec, patronal de las pequeñas y medianas empresas que, a su vez, se convertirá en socia integrada en Fomento.
Las territoriales de Fomento suman cerca de 70 entidades y el proceso para informarlas a todas sobre el principio de acuerdo alcanzado entre Fomento y Pimec, para simplificar la representatividad del mundo empresarial catalán, está siendo "laborioso".
Fuentes de Fomento dejan claro que sus territoriales no están obligadas a integrarse en Pimec y tienen libertad para decidir su futuro, aunque la voluntad del presidente de la patronal, Rosell, y de su secretario general, Joan Pujol, es que lo hagan y que lo hagan a la vez.
Para hoy mismo se ha convocado una nueva reunión en la sede de Fomento con el fin de facilitar información a los representantes de las territoriales, pero no está previsto que se tome ninguna decisión definitiva. Pimec, presidida por Josep González y que consta de delegaciones territoriales sin la misma autonomía con que cuentan las territoriales de Fomento, sí ha decidido en una junta extraordinaria dar luz verde a su unión con Fomento.
El hecho de que el principio de acuerdo bendecido por Rosell y González trascendiera antes de que las territoriales contaran con detalles de la negociación causó cierta "desinformación" y "malestar" en sectores de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.