_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | bolsa

Bankinter gana un 18% más en el trimestre

Bankinter ha confirmado en esta última semana que ser selectivo a la hora de conceder créditos ofrece frutos a largo plazo, sobre todo en tiempos de crisis.

La morosidad de Bankinter alcanzaba en junio el 2,01%, una cifra que contrasta con una media del sector de más del 5%, a pesar de haberse triplicado en un año y de exigir unas provisiones de 77,8 millones de euros.

Tras esas provisiones, el beneficio neto de Bankinter se ha situado en 69,4 millones de euros en el segundo trimestre de este año, con un incremento del 18%. Para el semestre completo los beneficios son de 138,7 millones de euros, el 4,73% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Bankinter apenas se han movido a lo largo de esta semana, al ajustarse los datos publicados a las previsiones que manejaba el mercado. En conjunto, en la semana la acción baja el 0,30%, aunque en el año suben el 39,26%. Esta subida de Bankinter sólo es superada en el mercado de valores español por la de Santander, con el 44,61%. BBVA queda lejos con el 20,75%. -

Más información
BBVA recupera la senda de crecimiento en sus beneficios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_