_
_
_
_
_

Coslada y Madrid replican a Aguirre por La Cañada

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, pidió ayer "respetar los tiempos" en el proceso de desafección de la Cañada Real, ya que, precisó, "aún hay que aprobar la nueva ley en la Asamblea de Madrid y alcanzar un consenso social". Un discurso muy semejante al del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que sostuvo que hasta que no esté todo "bien medido" no alcanzará ningún acuerdo con el Gobierno regional, que anunció el pasado miércoles un plazo de dos años para resolver los asentamientos ilegales en la vía pecuaria.

Sin embargo, el Consistorio de Madrid, por boca de Martínez replicó la previsión temporal de Esperanza Aguirre al augurar que la capital "tiene muy claro lo que quiere hacer" y que incluso se podría tardar 24 horas en redactar su plan. Sin embargo, Martínez reconoció que el problema es "complejo" y que "hay que dar los pasos con prudencia".

"En la medida en que todos nos apoyemos, que exista consenso y que estemos todos unidos podremos abordarlo", prosiguió sugiriendo que el desacuerdo con la Comunidad de algunos municipios afectados se mantiene a pesar del primer borrador del proyecto de ley regional. "Hasta que no esté aprobada la norma en la Asamblea de Madrid ese paso no es definitivo", sentenció la responsable de urbanismo de Madrid.

Problema complejo

Pilar Martínez advirtió a los vecinos de la zona de que aún no es el momento para la interlocución con el Consistorio. "Cuando se aborde el tema entre las tres administraciones [municipal, regional y estatal] será cuando proceda la interlocución con los ciudadanos", afirmó. Aunque adelantó que el trato "no va a ser igual a una persona que trafica con droga que a un niño que ha nacido en la Cañada", indicó, y concluyó su argumento advirtiendo que "se trata de dar a cada uno lo que le corresponde".

Por su parte, el primer edil de Coslada, Ángel Viveros, sostuvo que su municipio tiene una realidad muy distinta que el resto de consistorios afectados [Madrid y Rivas Vaciamadrid], con un alto nivel de integración de los vecinos de la vía pecuaria, pero advirtió que no aceptará ningún compromiso con la Comunidad hasta que ésta no "garantice que va a llevarse a cabo una actuación integral en la zona, incluyendo el aspecto social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_