Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dueño de un chiringuito de Zahara, en huelga de hambre

El empresario Eloy Sánchez-Gijón, propietario del chiringuito La Gata, uno de los más famosos puntos de encuentro de los famosos que veranean en la costa de Cádiz, en Zahara de los Atunes, inició ayer una huelga de hambre indefinida en denuncia del cierre cautelar del local decretado por la Subdelegación del Gobierno, atendiendo a un informe de la Guardia Civil, que advertía de la presunta tolerancia de los gestores del local al consumo de droga "de forma ostensible". "Lo que nos queda, a mí y a mis trabajadores, es realizar una medida de fuerza en defensa de los puestos de trabajo y de la reputación del establecimiento", explicó ayer Sánchez-Gijón, hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

El gerente de La Gata, rechazó las imputaciones "que son de una falsedad intolerable" y explicó que, al tratarse de un local de temporada, la orden de clausura cautelar por espacio de un mes, hasta mediados de agosto, "nos lleva a la ruina".

Sánchez-Gijón anunció un recurso ante el juez para que ordene el levantamiento del precinto al considerar que la medida es "desproporcionada" y que se han vulnerado los derechos de presunción de inocencia y de defensa. Además, analiza la formalización de una denuncia ante el sargento de la Guardia Civil que firmó el informe "porque La Gata viene siendo objeto de acoso y de abuso de autoridad por parte de este agente desde hace más de tres años". La huelga está siendo también secundada por la decena de empleados que trabajan en el local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de julio de 2009