El Supremo da vía libre a la nueva cárcel de Nanclares

La nueva cárcel de Nanclares de Oca (Álava) ha salvado otra traba legal en su intrincado camino una vez que el Tribunal Supremo deniega la paralización cautelar de su construcción, solicitada por la Diputación de Álava, que considera que el proyecto incumple la normativa medioambiental. La decisión del Supremo cuenta con el voto particular del magistrado Jesús Ernesto Peces Morate, que se muestra partidario de acceder a las medidas cautelares solicitadas por la Diputación, consistentes en la suspensión de la ejecutividad de dicho acuerdo y la consiguiente paralización de las obras.
El Alto Tribunal afirma que "se han establecido una serie de medidas correctoras tendentes a evitar el impacto negativo de las obras e instalaciones" y de esta manera queda desestima la petición de medidas cautelares. En su resolución vuelve a recordar los términos expresados para rechazar la solicitud de suspensión por parte del Gobierno vasco, porque, recuerda, no existen "razones para apartarnos de ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































