El día en política más importante de Revilla

Comillas acoge el primer encuentro institucional Cantabria-País Vasco

Santander / Bilbao - 24 jul 2009 - 05:00 UTC

Miguel Ángel Revilla pretende aprovechar hoy, en el Palacio de Sobrellano de Comillas, el primer encuentro entre Cantabria, autonomía que preside, y País Vasco en un acto de reconocimiento "al valor político" de Patxi López para acometer "el cambio político" en Euskadi. Por ello, el presidente cántabro mostró ayer "su gran satisfacción" por recibir a la delegación del Gobierno vasco hasta el punto de que admitió que "será uno de los días más importantes" de su carrera política" ya que servirá? para "hermanar a nivel institucional lo que es un hermanamiento de las personas".

Revilla, como ya adelantó el pasado lunes en una entrevista a EL PAÍS, reconoció ayer durante una visita oficial a la localidad cántabra de Quevada, que hasta ahora no se habían celebrado este tipo de encuentros entre ambas comunidades "porque no quise yo", reflejando así su distanciamiento del discurso político de Ibarretxe. A la cita de esta mañana acudirán la vicepresidenta y cuatro consejeros del Gobierno cántabro y tres consejeros y el viceconsejero de Interior del Ejecutivo vasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de julio de 2009.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50