_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paridad ferroviaria

En el siglo XXI, cuando en algunas zonas del país se están haciendo grandes inversiones para tener trenes de alta velocidad, otras quedan relegadas a situaciones del siglo XIX. Por ejemplo, muchos lectores se sorprenderán de saber que la línea férrea en Salamanca no está electrificada, cuando esta inversión supondría mucho menos dinero que la creación de otras líneas de alta velocidad.

Este atraso histórico, debido seguramente a la situación geográfica de esta zona y al carácter poco revindicativo de sus habitantes, hace que su comunicación ferroviaria con otros puntos peninsulares quede notablemente reducida.

Salamanca tiene sólo trenes directos con Madrid, Barcelona y el País Vasco, pero todos ellos deben ser de diésel. Ahora se plantea la jubilación del viejo Talgo rojo a Barcelona y del diurno a Bilbao y Hendaya, y no hay alternativa para ellos. Los nuevos Alvia son eléctricos.

Desde aquí reivindico la igualdad en el acceso a la red ferroviaria si de verdad queremos potenciar este medio de transporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_