Cambio de mentalidad
Suponiendo que un buen investigador cobra un sueldo de 30.000 euros brutos al año (más bien ronda los 20.000 euros), con el traspaso de Cristiano Ronaldo se puede pagar el sueldo de, mínimo, 3.200 investigadores.
Que le pidan entonces a Cristiano Ronaldo la vacuna de la gripe A; o nuevos tratamientos para el cáncer, o tecnología puntera, o energías alternativas eficientes y limpias... España no aprende y así siempre irá a remolque. Muy triste es ver decir a un gran investigador sobre el cáncer, Jaime Carvajal -Institute of Cancer Research de Londres-, que casi deja la ciencia después de trabajar un año en España.
Si no hay un cambio de mentalidad profundo mal van las cosas y mal irán en este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.