_
_
_
_
_

Zapatero plasma su apuesta turística en un nuevo parador

El presidente celebrará hoy en Palma de Mallorca un Consejo de Ministros monográfico sobre el sector

El turismo en España es cuestión de Estado. El país recibe anualmente 57 millones de visitantes, que generan el 11,6% del PIB. Pero, a partir de ahora, va a ser todavía más importante: el presidente del Gobierno quiere convertirlo en el eje de una nueva economía, productiva y sostenible. Para perfilar esa meta ha convocado hoy, en Palma de Mallorca, un Consejo de Ministros monográfico.

Así lo anunció ayer en la inauguración, cervantina y futurista, del Parador de Alcalá de Henares, un antiguo colegio dominico edificado en 1603, ahora rehabilitado y dotado de confort de alta calidad. En él laboran 80 profesionales de la hostelería para atender 128 habitaciones, 23 de ellas especiales, con placas solares, sistemas de ahorro de agua y jardines aterrazados. Posee un espléndido claustro de piedra berroqueña y una escalera monumental de tres tiros.

Apto para 400 congresistas, será utilizado durante la presidencia española de la Unión Europea, según fuentes del parador, ya que se encuentra a 20 minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y posee 1.000 metros cuadrados de salones. Se halla en un entorno histórico-cultural grato como Alcalá de Henares, patria de Miguel de Cervantes y de Manuel Azaña, que el presidente Rodríguez Zapatero evocó. Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno regional de Madrid, glosó el turismo madrileño y recordó al ex vicepresidente Rodrigo Rato.

En un ambiente distendido, el anuncio del presidente despertó expectativas en el sector hostelero, que espera conseguir en el Consejo de Ministros de hoy ayudas para municipios turísticos, aerolíneas y formación, así como agilidad en visados de turistas de India, China y Rusia.

Zapatero, junto a Esperanza Aguirre y Miguel Sebastián, en el acto.
Zapatero, junto a Esperanza Aguirre y Miguel Sebastián, en el acto.S. SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_