_
_
_
_
_

El dueño de un gimnasio estafa a 1.500 clientes y desaparece

Juan Diego Quesada

Peter Campbell proviene de un pueblo norirlandés llamado Aghalee, famoso por la pesca, a orillas de un lago y el afán ahorrador de sus vecinos. Les aterra el derroche. Este afán llevó a Peter Campbell, residente en Madrid, a no renovar su contrato con el gimnasio de al lado de su casa e irse a uno a 15 minutos a pie, en la plaza de los Cubos, llamado Cubos Places Fitness Center.

La jugada le ha salido mal. El martes pasado el establecimiento cerró sus puertas sin avisar y ha dejado a unos 1.500 clientes sin gimnasio. El dueño del negocio hizo contratos de dos años de permanencia hasta hace unas semanas. Ahora no se sabe nada de él. Prometió devolver el dinero pero no ha vuelto a aparecer. A las puertas del local se arremolinaba ayer medio centenar de afectados. "Mi novia y yo pagamos en marzo 900 euros por dos años. No creo que lo podamos recuperar", cuenta Julio. Una señora explicaba que en un gimnasio cercano ofrecía a las víctimas una oferta de 30 euros por mes.

Más información
Detenido el dueño del gimnasio que cerró sin avisar y estafó a un millar de clientes

En una semana se han puesto 1.100 denuncias. Gema Iglesias está coordinando las reclamaciones. "Esto no va a quedar así", advierte, y enseña un papel donde aparecen los números de teléfono y propiedades del administrador, Sergio Sánchez, de quien no se ha vuelto a saber nada.

Body Factory, una cadena de gestión deportiva, expulsó al gimnasio de su red de franquicias en julio de 2008 por no cumplir "la calidad requerida" por su firma.

Los monitores se negaban a dar clases. No cobraban. Éstas y otras muchas quejas se las hicieron llegar 40 socios a la Oficina Municipal del Consumidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A Peter Campbell le ha salido mal el negocio. "Ahora sí me va a costar una pasta ponerme en forma...", lamentaba.

Clientes del Cubos Places Fitness Center, ante el local.
Clientes del Cubos Places Fitness Center, ante el local.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_