Un hombre apuñala a su novia ante su hijo de 14 años
Un vecino del distrito de Hortaleza acuchilló ayer a la una de la tarde a su pareja, C. P. M, de 33 años, y se escabulló antes de que la policía llegase al lugar del crimen. El agresor y la víctima son de origen dominicano. El estado de la mujer es grave, según el Samur, pero su vida no peligra. Tiene tres puñaladas en el tórax -una le afectó a un pulmón- y dos cortes profundos en una mano y en el antebrazo izquierdo.
Un amigo de la mujer que acudió a la UCI del hospital Ramón y Cajal, donde está ingresada, aseguró que C. P. M. nunca había denunciado por malos tratos a su pareja, aunque ya se empezaba a preocupar por la "actitud celosa y agresiva" de su novio.
"Si no estoy allí, la mata", aseguraba con rabia la madre de la víctima ayer por la tarde en el hospital. Fue ella quien se interpuso entre la pareja cuando el agresor acuchillaba a su hija en la cocina de la casa de la pareja, en la calle de Arzúa. Logró parar el ataque y el hombre huyó tras dejar el cuchillo en el suelo, según relata la madre de la víctima.
"Cuando llegué yo, la chica estaba desangrándose en el suelo y su madre gritaba muy nerviosa", explicaba José, un vecino de 66 años que acudió a la llamada de socorro del hijo de la víctima -nacido de una relación con otro hombre en su país de origen-, que presenció la agresión. "Del novio ya no había ni rastro, así que nos centramos en calmar a la familia mientras no llegaban la policía y la ambulancia", decía José. La pareja vivía con el hijo de C. P. M., de 14 años, y dos sobrinos que ella se trajo de la República Dominicana. Anoche, el agresor continuaba huido, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.