_
_
_
_

Gran 'Idomeneo' de Minkovski en el Via Stellae de Santiago

Minkovski va a Santiago como a su segunda casa: relajado y a pasarlo bien. Una receta ideal para que todos hagan lo mismo, fácil de decir y difícil de lograr. Sólo así, más el rodaje previo del Festival de Aix-en-Provence, que dio soltura y cuidado de detalles, nace una versión del Idomeneo de Mozart capaz de mantener viva la atención de todos durante tres horas y media, como ocurrió el pasdo martes en el Auditorio de Galicia.

De los solistas destacó Richard Croft, con su Idomeneo redondo por carácter, poderío y estilo mozartiano. Sophie Karthäuser hizo una Ilia de brillante timbre y expresividad emotiva y serena (extraordinaria en Zeffiretti Lusinghieri). La voz de Yann Beuron se adecúa bien a su Idamante. Fue notable su interpretación del rondó Non temer... con un sobresaliente solo de violín de Thibault Noally.

La voz de Mireille Delunsch (Electra) tiene un incómodo vibrato e irregular colocación. Añadiendo su tendencia al grito, quedó por debajo del nivel medio de los protagonistas. Neptuno tuvo la mejor encarnación en la voz de Luca Titotto: puro poderío y majestad. Xavier Más hizo un Arbace notable por su vocalidad y Colin Balzer estuvo correcto como sacerdote.

El Coro de Cámara del Palau fue a más con sus dramáticas intervenciones al final del segundo y tercer actos. Les Musiciens du Louvre-Grenoble fueron el instrumento ágil, maleable y perfectamente adaptado a Minkovski que siempre son. Nada menos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_