_
_
_
_

Caballero complaciente

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pasado sus dos años de mandato ufanándose de los grandes proyectos que iban a cambiar la ciudad con su impulso personal y el eco que encontraba en los "gobiernos amigos" de Santiago y Madrid. Así los ha presentado en decenas de ocasiones. Los del hospital y la depuradora, más que urgentes, por motivos sobradamente conocidos, son acuciantes. Caballero se reunió durante casi hora y media con el presidente de la Xunta y salió calificando la entrevista de "esperanzadora", "punto de partida" en la "hoja de ruta" (nueva) que se aplica a esos proyectos y en la que espera "diálogo permanente en una cordial relación". Incluso expresó su "optimismo" por el "horizonte esperanzador" que abre la "bien planteada hoja de ruta" del hospital.

La cortesía de anfitrión o la estrenada "lealtad institucional" han operado el cambio. Caballero, tan complaciente con las nuevas orientaciones que la Xunta depara para Vigo, ignora ya la Cidade do Mar y acepta sin rechistar un área de 14 municipios que antes denostó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_