"Estoy absolutamente tranquilo", declaró visiblemente nervioso
Luis Bárcenas acudió ayer con más de una hora de antelación y visiblemente nervioso a su comparecencia ante el juez Francisco Monterde, que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Supremo, aunque a las decenas de periodistas que le esperaban a las puertas del alto tribunal les contó que se encontraba "absolutamente tranquilo".
Su paso por el control de accesos constituyó el indicio más relevante de su estado de ánimo. El detector de metales pitó a su paso y Barcenas, sorprendido, levantó los brazos, aunque los vigilantes jurados, que ya habían sido avisados de su llegada y le conocían, no tenían intención de cachearle.
Su estado de ofrecimiento fue tal que el vigilante no tuvo más remedio que pasarle el detector de mano, que volvió a pitar. Ninguno de los miembros del equipo de seguridad le preguntó qué era lo que sonaba y le dejaron pasar.
Bárcenas esperó a que llegara la hora de declarar en la llamada sala de pasos perdidos de abajo del Tribunal Supremo, donde, según personas que lo vieron, presentaba un estado próximo a la crispación, mientras su letrado le decía: "Tranquilo, tranquilo".
La salida, casi cuatro horas después de su llegada, fue apoteósica. Ante unos 70 periodistas afirmó que estaba "muy contento" por haber declarado y haber aportado pruebas que demuestran su inocencia. Su rostro, muy serio y cansado, reflejaba exactamente lo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sexto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso carga contra Sánchez en su balance anual: “Somos un Gobierno extraño porque cumple su programa electoral y aprueba presupuestos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































