_
_
_
_
_

La UPV abre en la Escuela de Ingeniería de Bilbao su tercera incubadora de empresas

El País

La UPV inauguró ayer una incubadora de empresas de base tecnológica, Zitek Bilbao, ubicada en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería, que se suma a los otros dos viveros empresariales con que contaba ya la institución académica en Portugalete y Leioa, ambos orientados a la rama científica. El nuevo centro, de 200 metros cuadrados, se dedicará a proyectos de innovación realizados por alumnado de la universidad. Es fruto de un convenio firmado por la Diputación de Vizcaya, el Centro Europeo de Empresas (BEAZ) y la propia UPV. La institución foral ha dedicado 431.289 euros para financiar su coste.

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, afirmó durante la inauguración que este nuevo vivero permitirá que los jóvenes emprendedores dispongan de "soporte técnico" y cuenten con el apoyo de los especialistas que trabajan en la Escuela de Ingeniería. Por su parte, el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, afirmó que "lo importante es transferir el conocimiento de las aulas a la empresa y hacerlo a través de nuestros propios emprendedores".

Zitek Bilbao aspira a favorecer la colaboración entre profesores universitarios y profesionales de la empresa, así como impulsar la inserción laboral de titulados. Cuenta con salas destinadas a los promotores en la pre-incubación de empresa, zonas de reunión y cuatro módulos destinados a nuevas empresas de base tecnológica.

Las nuevas empresas podrán alojarse en este centro durante tres años a precios "muy competitivos" y un cuarto año a precio más alto, para ir "adecuándose a las condiciones del mercado inmobiliario", explicó la institución foral en un comunicado.

Con la incubadora de Bilbao, la UPV completa su oferta en este campo. En la actualidad, 11 empresas se encuentran instaladas en el Vivero de Portugalete y el Zitek Mintegia de Leioa, y hay otras 12 firmas que ya han completado su paso por estos centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_