Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La investigación del 'caso Gürtel'

El ex secretario de Aznar niega haber cobrado comisiones

Antonio Cámara, secretario del ex presidente José María Aznar, remitió ayer una carta a este periódico en la que indica que su relación con Special Events [una de las empresas de la trama Gürtel] fue "puramente laboral, con alta en la Seguridad Social", y que duró "apenas ocho meses". Cámara subraya que de Special Events cobró "sus emolumentos por los ocho meses de relación laboral". "Pero nunca he cobrado comisiones de ningún tipo", señala.

EL PAÍS publicó ayer que en la caja B de la red de sociedades del caso Gürtel figura una anotación de 90.000 euros a su nombre, pero no se le atribuye ningún cobro de comisiones. Cámara señala: "La noticia publicada (...) tiene como finalidad difamarme no sólo de manera directa, sino también mediante insinuaciones maliciosas, haciendo primar la difamación y la insidia frente a cualquier contenido informativo aparente". Y agrega: "No se han molestado ustedes en hacer una mínima labor de comprobación y contraste, ni de lo publicado ni de lo insinuado. Antes al contrario, hacen ustedes una confusión maliciosa e innecesaria de personas, de actividades y de periodos temporales, que nada tienen que ver entre sí".

EL PAÍS intentó durante dos días recabar su versión a través del gabinete de prensa del PP, que indicó que estaba ilocalizable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de julio de 2009