_
_
_
_

64 funcionarios chequearán los problemas de los barrios

Harán de puente y de mediadores entre vecinos y entidades sociales de la ciudad y el enjambre de despachos y áreas del Ayuntamiento de Barcelona. Su nombre oficial es de "técnicos de barrio" y es una nueva función que ha impulsado el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

Habrá 64 y su principal función será detectar los problemas y necesidades de los barrios y también proponer actuaciones. Una suerte de "mensajeros" entre Administración y administrados que se estrenarán en septiembre. Todos son funcionarios y antes de ser nombrados han tenido que pasar un concurso interno con pruebas de aptitud y entrevistas.

No quieren ser calificados de "comisarios", adjetivo que algunos grupos de la oposición les han adjudicado porque creen que su cometido tendrá un claro objetivo político. El Consistorio defiende la nueva figura como un paso más en la descentralización de los distritos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_