_
_
_
_
_

Carcaño se somete a una tercera prueba psicológica

El principal imputado del 'caso Marta' fue examinado durante cuatro horas

Miguel Carcaño, principal imputado por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, se sometió ayer durante casi cuatro horas a la prueba psicológica ordenada por el juez Francisco de Asís Molina. Fuentes del caso informaron de que Carcaño llegó a los juzgados del Prado de San Sebastián procedente de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) sobre las 9.30. A esa hora, el principal imputado se sometió a la tercera parte del examen psiquiátrico ordenado por el juez en la clínica forense ubicada en los juzgados.

De esta manera, es la tercera vez que el presunto asesino de Marta del Castillo acude a los juzgados para realizar esta prueba psicológica. Así, la primera cita fue el 2 de julio, cuando se sometió a una prueba por espacio de 40 minutos. Posteriormente, el 10 de julio, Carcaño acudió a los juzgados para proseguir con el examen dictado por el juez. En esa ocasión, fue increpado por un grupo de personas, entre ellas dos amigos de Marta, que se dirigieron al presunto asesino de la joven al grito de "Hijo de puta, mira a la cara".

Este "peritaje" psiquiátrico ha sido solicitado por la defensa
Más información
El informe psiquiátrico del asesino confeso de Marta del Castillo descarta el trastorno mental

Este "peritaje" fue solicitado por la propia defensa para el presunto autor de la muerte de Marta, por cuyo crimen se responsabiliza a Miguel Carcaño, su amigo Samuel B. P., el menor apodado El Cuco, el hermano de Miguel -Francisco Javier Delgado- y la novia de éste. La pareja formada por Delgado y su novia se encuentra actualmente en libertad con cargos.

La abogada de Carcaño, que permanece en prisión desde el 16 de febrero, ya explicó que su petición correspondía a un examen psiquiátrico que habrían de practicar dos médicos forenses a su cliente para conocer pormenorizadamente sus facultades mentales. Miguel Carcaño protagonizó el 26 de marzo un intento de suicidio en la cárcel, donde varios presos impidieron que el joven acabase con su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_