Los payeses piden ayudas tras el incendio de Agramunt
Los agricultores afectados por el incendio de Agramunt (Urgell) han pedido a la Generalitat que abra una línea de ayudas para reparar los destrozos que ha causado el fuego desatado en la zona, que está controlado por los bomberos desde mediodía de ayer.
En declaraciones a la emisora Catalunya Informació, el responsable de cereales del sindicato agrario Unió de Pagesos, Alejandro Domingo, pidió al Gobierno catalán que inicie la evaluación de los daños causados por el incendio para que se puedan "articular una serie de medidas para poder sufragar los costes de reparar naves, pajares y lo que se necesite".
Está previsto que hoy se inicien las reuniones para cuantificar las pérdidas que ha supuesto el incendio -que se inició el pasado viernes- en cada explotación.
Los incendios que este verano están afectando a Cataluña se cobraron la tercera víctima mortal en ese fuego. Se trata de un hombre de 86 años, vecino de Cabanabona (Noguera) que falleció en esa localidad. Las llamas llegaron desde el fuego que se declaró en la vecina localidad de Agramunt. El viento dificultó el trabajo a los bomberos, que llegaron a utilizar en la zona 85 efectivos terrestres y tuvieron que cortar varias carreteras. Este pueblo sufrió otro incendio a principios de mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.