Incendiado el caserío de los padres de un jefe del 'comando Vizcaya'
Un grupo de desconocidos prendió ayer fuego con líquido inflamable y realizó pintadas amenazantes en el caserío de los padres del último jefe del comando Vizcaya de ETA, Arkaitz Goikoetxea, y de su hermano, Zigor, que ha sido condenado a dos años de prisión -está en libertad con fianza- por amenazar de muerte a la edil del PP Marisa Arrúe. La casa, que no sufrió importantes desperfectos y se encontraba vacía, está situada en Getxo (Vizcaya). Las llamas se iniciaron a las cuatro de la tarde y fue una vecina la que con un balde y una fregona pudo extinguir el fuego, que no se propagó más allá del portal de la casa, cuya estructura es de madera, informa Vasco Press.
El propio Zigor explicó a Efe que las llamas, provocadas "por más de uno", afectaron al portal, a una silla y a parte de un sofá ubicado el exterior de la entrada de la vivienda y a las plantas colocadas en uno de los laterales del edificio. Según el testimonio de Zigor, los atacantes también realizaron varias pintadas: "Zigor asesino", "Estás muerto", "Terroristas, moriros", "Viva España" y "Goikoetxea, hijo de puta". El hermano del líder del comando Vizcaya sostuvo que los autores del ataque "tenían controlada" a su familia, ya que sus padres "comen todos los días en casa" y han cometido el ataque "cuando hemos salido".
Por otra parte, todos los colectivos de víctimas del terrorismo se reunieron ayer por primera vez con un lehendakari, Patxi López, en el Palacio de Ajuria Enea, y le pidieron que desarrolle la ley de reparación aprobada por el Parlamento vasco. "Es positivo y se abre un cambio de esperanza", valoraron en un comunicado conjunto los diez colectivos tras el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































