_
_
_
_
_

Un juez de Lorca investiga a dos diputados regionales de IU y PSOE

La presunta malversación de fondos públicos destapada en la trama de la empresa de la limpieza de Lorca en la que habrían participado el diputado autonómico socialista Bartolomé Soler y el de Izquierda Unida-Los Verdes José Antonio Pujante, que son aforados en su calidad de parlamentarios regionales, ha determinado al juez número 4 de Lorca, Sergio Romero, a elevar el caso al Tribunal Superior de Murcia (TSJ). En esta operación fueron detenidas 12 personas, entre ellas el ex alcalde de Lorca y ex presidente de la Asamblea Regional murciana Miguel Navarro, al que se le acusa de malversación de fondos públicos por no justificar facturas de comidas por un valor de 3.500 euros, y otros tres ediles socialistas.

En el caso Limusa u Operación Reciclaje se investiga la presunta comisión de delitos contra la Hacienda pública por parte de varias personas que habrían utilizado la sociedad municipal de limpieza de Lorca (Limusa) en beneficio propio y para ocultar compraventas fraudulentas de inmuebles.

En concreto, el principal detenido de la operación, Francisco Gil Eguino, que fue director de esta sociedad municipal, llegó a contar con autorización para trabajar en las dependencias públicas para sus sociedades, según publicó el diario La Verdad de Murcia. Al menos, eso es lo que podría desprenderse de un documento que firmaron los ex concejales socialistas Jesús Molina, arrestado en la operación, y Bartolomé Soler Sánchez, mientras que estuvieron al frente de la empresa municipal.

El dirigente de IU José Antonio Pujante reconoció ayer haber realizado en 2004 un viaje a Sevilla, "aprobado por mandato del Pleno de Lorca, acompañado por los ex concejales de PSOE y PP Bartolomé Soler y Jesús López, y el gerente de Limusa, Francisco Gil, con el fin de conocer el sistema de soterramiento de contenedores empleado en esa localidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_