Petronor para su producción en Muskiz tras un fallo en dos de sus calderas
La refinería de Petronor en Muskiz tuvo que parar durante varias horas parte de su producción en la tarde-noche del martes por un fallo en dos de las tres calderas de una de las plantas del complejo. La compañía señaló que las averías quedaron totalmente resueltas a primeras horas de la madrugada de ayer.
La parada en las dos calderas se produjo a las seis de la tarde. La producción no se restableció hasta las 22.20, tras solventarse los problemas en una de las calderas. Nada más producirse el incidente, los bañistas en la playa de La Arena, la más concurrida en Euskadi, pudieron ver cómo salían bocanadas de humo negro de la chimenea más alta del complejo industrial, lo que provocó la alarma entre los presentes. La preocupación se extendió también por el municipio de Muskiz.
La refinería descartó que se tratara de un incidente grave, mientras que fuentes de la planta aseguraron que no era la primera vez que ocurría un incidente similar. Petronor sostuvo que no hubo riesgo alguno para la población. Tras el incidente, la empresa dio aviso del incidente a los ayuntamientos de Muskiz, Abanto y Zierbena, así como a los servicios de emergencias y al Gobierno vasco.
Petronor está construyendo una planta de coque en el complejo, una inversión de 800 millones, que se enfrenta a un fuerte rechazo social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.