Un jubilado se queda con 208 pisos por un embargo
Un juez de San Fernando (Cádiz) ha entregado a un particular, Benito González, pensionista de 65 años, la propiedad de todo un bloque de viviendas, con 208 pisos y 160 garajes, ante el incumplimiento de la constructora, Aifos, de los plazos de entrega.
González, que hizo pagos adelantados por 60.000 euros, denunció el incumplimiento del contrato en el juzgado por el retraso de dos años que acumulaba la edificación levantada en San Fernando y pidió el embargo del bloque. En la subasta pública celebrada ayer no se formalizaron ofertas de compra, por lo que el juez resolvió la entrega de todo el inmueble al denunciante. Benito González está obligado a la entrega, en el plazo de 20 días, de 20 millones de euros de hipoteca que concedió una entidad bancaria al constructor.
González explicó que quiere negociar "con el banco o una empresa constructora" la venta del inmueble "por precio factible". Según contó, ha tenido que recurrir a Cáritas para poder mantenerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.