Mitsubishi y Acciona se alían para invertir en renovables
El grupo Acciona -recién salido de Endesa- y la japonesa Mitsubishi Corporation han constituido una alianza estratégica para trabajar en el sector de las energías renovables. Según el acuerdo firmado ayer, ambas compañías invertirán 2.000 millones en el desarrollo y explotación conjunta de todo tipo de proyectos de energías renovables en todo el mundo en los próximos tres años.
Con el acuerdo, las dos compañías persiguen "liderar el desarrollo global en energías renovables", según informó Acciona. La asociación es fruto de las negociaciones que las dos empresas emprendieron después de que el pasado mes de marzo Mitsubishi tomara una participación del 34% en el capital social de la mayor planta fotovoltaica del mundo, situada en Amareleja (Portugal), hasta entonces propiedad de Acciona en un 100%.
La asociación de ambos grupos contempla también el análisis conjunto de oportunidades de negocio en actividades como la gestión y el tratamiento de agua, y la construcción y el transporte sostenibles. Además, el compromiso entre el grupo español y el japonés establece que ambas partes podrán tomar participaciones en proyectos que consoliden los lazos de colaboración.
Un comité de dirección integrado por representantes de los dos grupos se encargará de la gestión de los proyectos y del desarrollo de la alianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.