Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Vicenta N'Dongo - Actriz | Trotamundos | EL VIAJERO HABITUAL

El teatro de 'El Padrino'

La actriz barcelonesa Vicenta N'Dongo, que ayer estrenó la película V.O.S., se hizo a la mar con cuatro amigos el verano pasado. Por delante: 10 días y el Mediterráneo.

¿Y hacia dónde sopló el viento?

Salimos de Malta con rumbo a Sicilia. Y de hecho, viento hubo poco. Nos tocó una ola de calor y estuvimos a merced de la corriente.

¿No les entró un poco de miedo?

El capitán nunca había visto un día así para navegar. Pero el tiempo cambió y llegamos a las Eolias.

Dicen que son impresionantes.

Aunque algunas están masificadas, hay auténticas joyas. Salina, por ejemplo, con playas fantásticas, muy verde y llena de casitas blancas. Lipari, la más grande, está a tope, pero es preciosa. Me quedé con ganas de Stromboli, soy fanática de la película de Rossellini.

¿Y Palermo?

También. Disfruté del Teatro Massimo, enorme y neoclásico. Es donde termina El Padrino III.

¿Qué me dice de la gente?

Son parte del patrimonio. Yo recomiendo cambiar el chip, tener paciencia y relajarse. La organización es maravillosamente pintoresca.

¿Por ejemplo?

Olvídate de que un ferry salga a la hora. O de que salga. Nadie sabe nada. Recuerdo alquilar un coche en Messina, nos dijeron que sólo quedaba uno disponible y que tardaría en llegar. Esperamos y la que llegó en el coche era la mujer del dueño de la agencia ¡Nos alquilaron su coche! Y tardó en llegar porque la mujer debía estar haciendo la compra. Sicilia 100%

Manda las fotos de tus mejores viajes y envía tus recomendaciones

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de julio de 2009