El teatro de 'El Padrino'
La actriz barcelonesa Vicenta N'Dongo, que ayer estrenó la película V.O.S., se hizo a la mar con cuatro amigos el verano pasado. Por delante: 10 días y el Mediterráneo.
¿Y hacia dónde sopló el viento?
Salimos de Malta con rumbo a Sicilia. Y de hecho, viento hubo poco. Nos tocó una ola de calor y estuvimos a merced de la corriente.
¿No les entró un poco de miedo?
El capitán nunca había visto un día así para navegar. Pero el tiempo cambió y llegamos a las Eolias.
Dicen que son impresionantes.
Aunque algunas están masificadas, hay auténticas joyas. Salina, por ejemplo, con playas fantásticas, muy verde y llena de casitas blancas. Lipari, la más grande, está a tope, pero es preciosa. Me quedé con ganas de Stromboli, soy fanática de la película de Rossellini.
¿Y Palermo?
También. Disfruté del Teatro Massimo, enorme y neoclásico. Es donde termina El Padrino III.
¿Qué me dice de la gente?
Son parte del patrimonio. Yo recomiendo cambiar el chip, tener paciencia y relajarse. La organización es maravillosamente pintoresca.
¿Por ejemplo?
Olvídate de que un ferry salga a la hora. O de que salga. Nadie sabe nada. Recuerdo alquilar un coche en Messina, nos dijeron que sólo quedaba uno disponible y que tardaría en llegar. Esperamos y la que llegó en el coche era la mujer del dueño de la agencia ¡Nos alquilaron su coche! Y tardó en llegar porque la mujer debía estar haciendo la compra. Sicilia 100%
Manda las fotos de tus mejores viajes y envía tus recomendaciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.