_
_
_
_

Confebask censura la falta de ELA y LAB en el diálogo social

El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Lazpiur, afirmó ayer sobre la ausencia de ELA y de LAB en la mesa del diálogo social que "la sociedad y sus propios afiliados les deberían pedir responsabilidades". Aseguró que no se siente "incómodo" porque falten dos sindicatos en dicho foro, aunque reconoció "no entender" la posición que mantienen estas centrales, en un momento de crisis que "requiere compromisos".

En una entrevista en Radio Euskadi, Lazpiur resaltó que el resto de entidades y organismos que participan en el diálogo social "trabajan con la intención de buscar soluciones" al actual contexto económico. A los ausentes, les acusó de mantener "una postura de boicotear lo que hacemos los demás".

"Están a tiempo de incorporarse, pero les hemos dicho que no pueden estar hoy sí y mañana no. Si se implican y comprometen, tiene que ser a plazo largo, porque la mesa está diseñada para el largo recorrido", declaró. Respecto a las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno vasco ante la crisis económica, el presidente de los empresarios admitió "el compromiso y el trabajo" del Ejecutivo, pero apuntó que "todo parece insuficiente, tal y como están las cosas". Respecto a la propuesta de estabilidad institucional y presupuestaria lanzada por el PNV, Lazpiur se limitó a decir que, "si garantiza la estabilidad, bienvenida sea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_