Derecho de atención médica
El pasado 4 de julio, bajando de la cima del Aneto, me hice una herida en la pierna izquierda que requería puntos de sutura.
Me dirigí al centro de salud de la Seguridad Social de Benasque y, con gran sorpresa, se negaron a atenderme porque no llevaba el carnet de la Seguridad Social.
Al parecer, en pleno siglo XXI, no tienen el sistema informático centralizado, y al ser yo de otra comunidad autónoma (Cataluña), no me pueden encontrar en su base de datos. Yo les ofrecí mi DNI para identificarme, pero no lo aceptaron. La única solución que me ofrecieron fue pagar 87 euros, que no todo el mundo puede llevar encima en ese momento, por hacerme la cura y después intentar recuperarlos a través de mi CAP de Barcelona. Yo, indignado, me negué y me fui.
Parece mentira que la Seguridad Social se niegue a atender a un ciudadano del Estado español, que paga sus impuestos religiosamente, por faltarle en aquel momento el carnet.
Imaginen qué podría haber pasado si llego a ir con un ataque al corazón o con una puñalada. Creo que esta actitud está rayando en la omisión del socorro al que están obligados. Está claro que se incumplió el derecho de atención médica que recoge la Constitución española.
Me gustaría, si fuera posible, que alguien de la Seguridad Social me diera una explicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































