_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derecho de atención médica

El pasado 4 de julio, bajando de la cima del Aneto, me hice una herida en la pierna izquierda que requería puntos de sutura.

Me dirigí al centro de salud de la Seguridad Social de Benasque y, con gran sorpresa, se negaron a atenderme porque no llevaba el carnet de la Seguridad Social.

Al parecer, en pleno siglo XXI, no tienen el sistema informático centralizado, y al ser yo de otra comunidad autónoma (Cataluña), no me pueden encontrar en su base de datos. Yo les ofrecí mi DNI para identificarme, pero no lo aceptaron. La única solución que me ofrecieron fue pagar 87 euros, que no todo el mundo puede llevar encima en ese momento, por hacerme la cura y después intentar recuperarlos a través de mi CAP de Barcelona. Yo, indignado, me negué y me fui.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Parece mentira que la Seguridad Social se niegue a atender a un ciudadano del Estado español, que paga sus impuestos religiosamente, por faltarle en aquel momento el carnet.

Imaginen qué podría haber pasado si llego a ir con un ataque al corazón o con una puñalada. Creo que esta actitud está rayando en la omisión del socorro al que están obligados. Está claro que se incumplió el derecho de atención médica que recoge la Constitución española.

Me gustaría, si fuera posible, que alguien de la Seguridad Social me diera una explicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_