_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derecho de atención médica

El pasado 4 de julio, bajando de la cima del Aneto, me hice una herida en la pierna izquierda que requería puntos de sutura.

Me dirigí al centro de salud de la Seguridad Social de Benasque y, con gran sorpresa, se negaron a atenderme porque no llevaba el carnet de la Seguridad Social.

Al parecer, en pleno siglo XXI, no tienen el sistema informático centralizado, y al ser yo de otra comunidad autónoma (Cataluña), no me pueden encontrar en su base de datos. Yo les ofrecí mi DNI para identificarme, pero no lo aceptaron. La única solución que me ofrecieron fue pagar 87 euros, que no todo el mundo puede llevar encima en ese momento, por hacerme la cura y después intentar recuperarlos a través de mi CAP de Barcelona. Yo, indignado, me negué y me fui.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Parece mentira que la Seguridad Social se niegue a atender a un ciudadano del Estado español, que paga sus impuestos religiosamente, por faltarle en aquel momento el carnet.

Imaginen qué podría haber pasado si llego a ir con un ataque al corazón o con una puñalada. Creo que esta actitud está rayando en la omisión del socorro al que están obligados. Está claro que se incumplió el derecho de atención médica que recoge la Constitución española.

Me gustaría, si fuera posible, que alguien de la Seguridad Social me diera una explicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_