15 soldados británicos caen en Afganistán en 10 días
Tres soldados británicos murieron el jueves en la provincia afgana de Helmand, informó ayer el Ministerio de Defensa en Londres, con lo que se elevan a diez las bajas registradas por el Ejército británico en el país centroasiático en los últimos 10 días.
Reino Unido ha perdido a 179 soldados desde que se unió en 2001 a la invasión de Afganistán, liderada por Estados Unidos, tantos como los que murieron en su campaña en Irak, iniciada en 2003.
"Es un verano muy duro; no se ha terminado", advirtió ayer el primer ministro, Gordon Brown, en la cumbre del G-8 en Italia. "Pero es vital que la comunidad internacional cumpla con su compromiso". En este sentido, añadió, "la decisión de completar el trabajo que hemos comenzado en Afganistán está intacta".
El Ejército británico ha unido sus fuerzas a las tropas estadounidenses en la ofensiva desatada contra los bastiones talibanes en Helmand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.