El juez Pedraz no prohíbe dos actos de apoyo a presos de ETA
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió ayer denegar la petición de la asociación Dignidad y Justicia, que pretendía la prohibición de dos actos a celebrar mañana y pasado en las localidades vizcaínas de Amorebieta y Bermeo en contra de la cadena perpetua y en apoyo de los presos de ETA José María Sagardoy, el que más tiempo lleva encarcelado, 29 años, y Elías Fernández, 23 años en prisión.
En los autos, el juez señala que la ley trata de algo tan sencillo como perseguir la exaltación de los métodos terroristas o de sus autores o las conductas de quienes humillan a las víctimas. Sin embargo, el juez precisa que "es obvio que una manifestación contra la cadena perpetua", que se concreta en relación a sendos presos por delitos de terrorismo que llevan muchos años en prisión, "denunciando la situación en que se encuentran, no es delictiva en sí misma, pues de lo contrario se violaría el derecho de reunión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.