Minas antipersonas
Son fotos que no dejan al especador indifierente. Niños, ancianos, personas de toda condición y edad mutiladas de piernas o brazos por unas minas que pisaron un mal día. La exposición de fotografías Las minas antipersona en el Sáhara y sus efectos en la población civil se puede visitar en la Sede de la Universidad de Alicante hasta el próximo mes de septiembre. Es una muestra organizada por la asociación Compromiso con el Sáhara que pretende difundir el estado actual de los refugiados saharauis en Tinduf, en el suroeste argelino, que se completa con una instalación. Tras más de 30 años de "vergonzoso" silencio internacional, la vida en los campamentos es tremendamente dura. Más de 180.00 saharauis permanecen refugiados en el desierto, separados de sus casas por el denominado muro de la vergüenza. Las minas antipersonas no distinguen entre soldados o civiles, pretenden matar o discapacitar de por vida. Las fotografías que se exhiben en Alicante han sido realizadas por voluntarios de esta asociación que colabora con centros de rehabilitación para estos heridos.MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE LAS MINAS ANTIPERSONA
MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE LAS MINAS ANTIPERSONA
Las minas antipersona en el Sáhara y sus efectos en la población civil se podrá visitar hasta el próximo 7 de septiembre en la Sede de la Universidad de Alicante (Canalejas, 5) De lunes a sábado, con entrada libre.
Las minas antipersona en el Sáhara y sus efectos en la población civil se podrá visitar hasta el próximo 7 de septiembre en la Sede de la Universidad de Alicante (Canalejas, 5) De lunes a sábado, con entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.