_
_
_
_
_

Comienza la cuenta atrás para el premio de Fórmula 1

A poco más de un mes para que empiece el Gran Premio de Fórmula 1, que se celebrará entre el 21 y el 23 de agosto en Valencia, el Ayuntamiento ya ha iniciado los preparativos. A partir del próximo día 12 por la noche comenzarán las primeras modificaciones, en el tramo de la calle J.J. Dómine, por la instalación de las nuevas señales.

Según informó el concejal de Circulación y Transporte, Alfonso Novo, habrá muy pocas diferencias respecto al dispositivo del año pasado. En cuanto a los cortes del tráfico, el circuito quedará cerrado desde las doce de la noche del día 17, hasta el día 24, a la misma hora. Por otra parte, Novo también hizo referencia al servicio que prestará la EMT este año. De momento solo se establecerán dos líneas especiales para acceder al circuito y se reforzarán, en más de un 50%, las regulares.

Además del transporte público, también se incrementará el número de efectivos policiales. Tal y como afirmó Miguel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana, 1.350 policías locales, 272 bomberos y 750 voluntarios de Protección Civil trabajarán los días del Gran Premio. A partir del día 17, los servicios de Policía Local aumentarán con 50 agentes por turno.

En cuanto a los cambios respecto del año pasado, Domínguez destacó, por una parte, la considerable disminución del aforo de 112.000 a 75.000 plazas y, por otra, la desaparición de graderío de la zona de Marina Sur y de la puerta del puente de Astilleros, así como la instalación de una nueva grada general en la zona de la Malva-rosa.

Por último, el responsable de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, aseguró que se movilizarán los medios necesarios para que la ciudad "esté totalmente impecable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_