_
_
_
_

La ex edil de Ibi pagó viajes y ropa con dinero público

La ex concejal de Deportes en el ayuntamiento de Ibi, Ana Sarabia, reconoció ayer ante el juez que cargó a la cuenta del polideportivo los gastos derivados de viajes a la nieve y al Camino de Santiago. Según fuentes jurídicas, Sarabia trató de justificar ante el juez que no abonó de su bolsillo estos pagos por ser ella la titular de la concejalía de Deportes, organizadora de estos viajes. Aseguró, pero sin justificarlo con facturas, que tanto la alcaldesa, Mayte Parra, como sus familiares, que también fueron de viaje, sí abonaron las facturas de desplazamientos, alojamiento, ropa y comida. La denuncia presentada por el grupo socialista en el Ayuntamiento y las declaraciones del gerente del polideportivo y el interventor municipal sostienen que el pago de estas facturas se afrontó con la recaudación del polideportivo municipal. En las cuatro horas en las que la ex edil de Deportes declaró ante el juez trató de demostrar que tanto el interventor como el gerente "mintieron" en sus declaraciones.

El interventor del Ayuntamiento de Ibi, Pedro Luís García Vargas, atribuyó en su comparecencia ante el juez instructor a la ex concejal Ana Sarabia el pago de más de 20.000 euros en facturas sin control. García cuestionó las cuentas del polideportivo de los años 2005 y 2006, en los que el concejal de Hacienda era Miguel Ángel Agüera, presidente local del PP. Según su testimonio, en esos años la ex concejal de Deportes, Ana Sarabia, dio conformidad al pago de facturas no intervenidas por importes superiores a 10.000 euros. Sarabia tampoco explicó las razones del "descuadre" cercano a los 20.000 euros en la caja del polideportivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_