_
_
_
_
_

Irún abrirá en 2011 la sede del patrimonio arqueológico de Guipúzcoa

El País

Gordailu, el centro que se construirá en Irún para acoger el patrimonio arqueológico de Guipúzcoa y las colecciones propiedad de la Diputación, estará finalizado en el año 2011, según informó ayer el diputado general de esta provincia, Markel Olano.

Acompañado por el alcalde de Irún, José Antonio Santano, y el director general del EVE, José Ignacio Hormaeche, el máximo mandatario guipuzcoano aseguró que Gordailu servirá para reunir piezas arqueológicas, todas las piezas y colecciones propias de la Diputación, así como no expuestas en el museo San Telmo de San Sebastián, y las obras que mediante convenios se acuerden con otras entidades públicas y privadas.

El edificio contará con algo más de 9.000 metros cuadrados útiles divididos en tres plantas. Olano afirmó que nace con la vocación de "ser un centro de referencia tanto en restauración, como en servicio de depósito, préstamos y asesoramiento para los demás museos de Guipúzcoa".

La planta baja de Gordailu estará abierta para ser visitada por grupos de escolares y profesionales y contará con un pequeño auditorio, una sala didáctica, una estancia de documentación y un área para los investigadores.

La instalación contará con un novedoso sistema de climatización de "geointercambio" que aprovechará la energía contenida en la tierra para la climatización del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_