ERE pactado en General Química para 121 empleados
El comité de empresa y la dirección de la planta de General Química de Lantarón (Álava) acordaron ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a 121 trabajadores, el 65% de la plantilla de la fábrica alavesa.
Según explicó el comité, el acuerdo con la empresa fue firmado tras ser aprobado por la "gran mayoría" de los trabajadores en asamblea. La duración del expediente será de casi cuatro meses, y empezará el 1 de agosto y terminará el 28 de noviembre. El ERE no afectará a los trabajadores con contrato relevo, a los nacidos en los años 1949 y 1950, ni a otros puestos que la empresa ha fijado. En cuanto a la retribución salarial que les quedará a los empleados afectados, la empresa y el comité han acordado que percibirán un 87% del salario bruto, a lo que hay que sumarle el 100% de las pagas extras. La empresa aportará las cantidades necesarias para completar los subsidios de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.